viernes, 17 de agosto de 2012

Estilista por 30 Minutos!!


Aquí estoy tratando de complacer a muchas seguidoras que me han preguntado que porque me he tardado tanto en hablar del cabello, la razón es simple… no soy estilista y no puedo aconsejar algo tomándolo a la ligera, por ello, este post, ha sido realizado tomando en cuenta la opinión de expertos en la materia.

Las tendencias en cabello como en ropa, es la misma en cuanto al hecho de que son simples propuestas que puedes decidir seguirlas o ser simple espectador, tomando siempre en cuenta que esa tendencia nos quede bien. En el caso del cabello, es importantísimo buscar la atención de un profesional, no es juego…

Igual de importante es el cuidado del cabello, un cabello sano lucirá hermoso siempre, y podrás llevarlo como desees. Rizo o liso? En mi opinión esto también depende del estado que este tu cabello, si tienes el cabello maltratado, el cabello liso no te favorece ya que se notara el mal estado que este se encuentre.

Si recomiendo un cambio, y hay muchas formas para hacerlo; si quieres un cambio radical entonces pinta el cabello de un color distinto total, si en cambio solo quieres luz, pues recomiendo luces o reflejos. Si todavía no estas preparada para un cambio de color, entonces puedes optar por buscar un corte distinto.



A continuación les muestro los diferentes cortes según tu rostro y diferentes colores de cabello según tu tono de piel.
Estos consejos son de un especialista.
El estilista italiano Davide Pérsico

 “Pueden llevarlo corto, mediano o largo, depende de la exigencia de la chica, normalmente se hace mediano, aunque largo es más femenino”, explicó.
A las que tienen la frente grande y cara ovalada les favorece la pollina.

Cortes de Cabello segun tu tipo de rostro

 Corte de pelo para el rostro cuadrado
Las personas con una cara más cuadrada o facciones más anchas suelen quedar mejor con un corte de pelo más larguito (que les cubra la frente y no pase de los hombros) pero a la vez con mucho volumen.
No les conviene recogerse el cabello ya que aún destacaría más su amplia mandíbula. Las mechas suelen ayudar a "alargar" su cara evitando la sensación de cuadrado. Los aretes (pendientes) también favorecerán esa sensación.


Corte de pelo para el rostro ovalado
La mayoría de estilistas coinciden en que este tipo de caras son muy "agradecidas", elige tu corte de pelo favorito ya que casi todos los cortes les van bien. Es muy importante que no nos cubra demasiado la cara a fin de que no la reduzca.


Corte de pelo para la cara redonda
La lógica ya nos dice que las caras o rostros más redonditos deben evitar el corte de pelo que aumente este aspecto. Por ello nunca les convienen un corte de pelo corto y esponjoso o voluminoso. Lo ideal serían cabellos largos o medias melenitas sin volumen.


Corte de pelo para la cara alargada
 En este caso ocurre todo lo contrario ya que nos convendrá un corte de pelo que nos ayude a conseguir más sensación de amplitud. El cabello no conviene que largo ni liso y, en general, buscaremos el máximo de volumen (rizos o permanente) a fin de redondear nuestro rostro.


Corte de pelo para el rostro acorazonado
 Es la típica cara con forma aniñada ya que tienen poca barbilla o mentón.
El corte de pelo ideal sería aquella que busca compensar esa zona más "pobre". En la mayoría de los casos la persona se ve mejor con un corte de media melenita, en diferentes capas y bastante volumen en la parte inferior. Así esa zona se ve más "llena".



Colores de Cabello segun Tu tono de Piel
Rostro pálido:
A estos rostros les viene bien casi cualquier color de tinte, aunque lo ideal es aplicar tonalidades como las avellana, los castaños cálidos, caobas y cobrizos.
Si tienes los ojos claros, puedes utilizar un tono que esté entre los rubios claros y medios o un color avellana si quieres llevar un tono más oscuro. Si tus ojos en cambio son oscuros, acertarás eligiendo un tono castaño que tienda a caoba.
Descarta los platinos y los negros azulados ya que estos últimos endurecerán tus facciones.



Rostro rosado:
A esta tonalidad de piel le viene bien cualquier tono de la gama de los rubios o de los castaños cálidos, porque consiguen atenuar el rosa de las mejillas. Los tonos neutros como marrón rojizo, rubio beige o chocolate y café son los mejores.
Si tus ojos son claros, da un toque de luz a tu rostro con un color dorado. Si en cambio tienes los ojos oscuros, lo ideal será un color avellana.
Evita los rojos o dorados.



Rostro amarillento:
Para la piel amarilla, los tintes rojizos, caoba, y tal vez tonos violeta, pero siempre enfocados al rojo, son útiles para neutralizar el tono de piel e iluminar el rostro.
Evita los colores muy oscuros, ya que resaltarán el amarillo de tu piel.




Rostro oscuro u oliva:
Si este es tu caso, lo ideal es que mantengas tu cabello con colores oscuros.  Los tonos caoba y toda la gama de castaños pueden ser los ideales para ti.
Si tienes los ojos claros,  nada mejor que el color miel, pues ilumina y aporta dulzura a tu rostro. Los ojos oscuros combinan tanto con tonos rojizos como con castaños.
Descarta los rubios muy claros.



Otros factores a considerar:
Si estas decidida a hacerte un cambio, lo mejor es que acudas con un experto que te pueda auxiliar

Una vez que ya hayas cambiado el color de tu cabello comprueba si necesitas más maquillaje que antes. Si la respuesta es sí, entonces el tono no fue el más adecuado, ya que tu cabello debe resaltar positivamente la tonalidad de tu piel.

Si quieres que la apariencia del tinte sea natural, bien sea que se quiera oscurecer o aclarar, mantente a no más de 2 ó 3 tonos de tu color natural

Durante el verano debes cuidar más tu cabello teñido para mantenerlo vivo e hidratado después de recibir la exposición solar
Uno de los problemas más frecuentes con los tintes,  es que los cabellos  teñidos de rubio adquieren un color verdoso por el cloro de las piscinas, por lo que se aconseja matizarlos con un tono dorado una o dos veces al mes durante la época de vacaciones

En cuanto a los tonos de rojo, debes considerar que son los más difíciles de mantener, ya que  pierden intensidad y se aclaran con las lavadas. Para evitar esto puedes escoger un tono más oscuro al color que habías pensado originalmente.

Sin importar el color que escojas, todo cambio requiere de hidratación extra para el cabello, ya que los químicos utilizados pueden resecarlo. Por eso, recuerda aplicar los cuidados básicos para mantener el cabello teñido en su mejor condición.

Espero les haya sido de provecho este post y tomen en cuenta estos consejos…

1 comentario:

  1. Un consejo para los rubios,mascarilla en el cabello antes de ir a la piscina o la playa,sin aclarar con el pelo recogido,besos

    ResponderEliminar